¿Realizaste una solicitud de visa consular a través del Sistema de Atención Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, y no anotaste el código de validación?, o, ¿te encontrabas completando el formulario de solicitud, cerraste la ventana y no anotaste el código de validación? Para poder consultar el estado de una solicitud o para terminar de completarla, se debe contar con el número de pasaporte y el código de validación. De no contar con uno de ellos, no será posible hacerlo.

Pero, no te preocupes. En este artículo te explicamos cómo recuperar el código de validación, para así poder consultar el estado de tu solicitud o terminar de completarla.

En primer lugar, debemos ir a la sección de “Obtener Token” del sitio web de Trámites Consulares Online del Sistema de Atención Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

obtener token recuperar codigo de validacion chile

Ingresa tu número de pasaporte

Una vez en el sitio web, ingresa el número de pasaporte que utilizaste al momento de realizar la solicitud de visa consular a través del sitio web de Trámites Consulares Online:

recuperar codigo de validacion token visa consular chile pasaporte

Ingresa la fecha de vencimiento del pasaporte

Ahora, ingresa la fecha de vencimiento del pasaporte que utilizaste para realizar la solicitud de visa consular:

recuperar codigo de validacion token visa consular chile fecha de vencimiento pasaporte

Ingresa tu fecha de nacimiento

Por último, ingresa tu fecha de nacimiento, y haz clic en “Aceptar”:

recuperar codigo de validacion token visa consular chile fecha de nacimiento

Obtén el código de validación

Como resultado, luego de hacer clic en “Aceptar”, verás el Token o “Código de Validación” justo debajo del botón, tal como se muestra en la imagen:

Ya puedes consultar el estado de tu trámite o completarlo

Con el código de validación (o token) podrás consultar el estado de tu trámite, si ya fue enviada la solicitud de visa consular, o seguir completando el formulario si aún no lo has hecho. 

consultar estado de tramite visa consular codigo de validacion sac tramites consulares online chile

Advertencia: No hacer clic en "Eliminar Solicitud"

Si ya habías enviado tu solicitud, al consultar el estado, verás un botón rojo con el nombre de “Eliminar solicitud”. No hagas clic en él, ya que de hacerlo, eliminarás la solicitud ya realizada, teniendo que comenzar de 0.

eliminar solicitud estado de solicitud tramites consulares online chile immichile

Video

¡Compártelo!

Deja tus comentarios