El trámite de “Sanción Extranjero Paso 2: Entrega de Vale Vista y emisión de resolución de sanción pagada” es la segunda y última parte del proceso de cálculo y pago de multa en línea para residentes de la Región Metropolitana de Santiago.
Deben realizarlo quienes ya hayan recibido el cálculo de multa solicitado a través del sitio web de trámites en línea de Extranjería, hayan pagado el vale vista (existe una sucursal del Banco Santander dentro el Aeropuerto y funciona de lunes a viernes – entre 9 am y 2 pm) y necesiten abandonar el país (se requerirá mostrar ticket de embarque).
Hola, buenos días, tendrás conocimiento si una persona que está en Chile, en calidad de turista, y que por la pandemia no pudo salir en la fecha prevista, tiene que pagar la multa por superar los días de estadía legal. Espera salir del país a mediados de diciembre ante la apertura del Aeropuerto en Santiago.
Si, se debe pagar multa para poder salir del país.
Buenas tardes, actualmente he recibido un segundo correo el cual indica la segunda notificación y una segunda hoja que indica realizar un pago para otorgarme la visa Dependiente, mi consulta es: realicé el procedimiento encontrándome en condición de turista, actualmente al recibir esta notificación mi tiempo de turista ya supero los 90 días,¿ me corresponde pagar una multa en el portal web de pagos? ¿una vez cancele/pague el vale vista y el pago web de multa (en caso corresponda) debo solicitar la cita/hora para el estampado de la visa y llevar ambos pagos como soporte? cual es la selección que debo tomar en el portal de «extranjeria para pedir esa cita como dependiente» ? luego de esto digirime a PDI para registrar la visa )entiendo queno estan trabajando y que será online proximamente) ? y paso final digirme con todos al registro para solicitar el RUT ?
Muchas gracias
Si solicitaste la visa antes de vencer la tarjeta de turismo, ¿por qué deberías pagar multa?
Puedes comunicarte directamente con Extranjería vía Freshdesk https://immichile.cl/como-contactar-al-departamento-de-extranjeria-y-migracion-a-traves-de-freshdesk/
Indicar todos los datos personales, incluyendo número de pasaportes, explicando la situación y acompañar documentos fúndanles en el mismo formulario.
Hola hoy nos acaba de llegar la 2da notificacion de aprobado la visa dependiende a mis padres y una 2da hoja con un monto y a pagar conun codigo de barra, estoy confundido, en la pagina me dice que debo pedir una cita/hora para registrar su visa y que en caso apliqca multa me debo pagarla, mi duda es, donde pago el monto de la 2da hoja? debo pedir cita /hora para que me digan la multa que debo pagar? luego volver a tomar cita/hora para que la estampen?
En esta situación lo mejor es contactar directamente al Departamento de Extranjeria vía Freshdesk: https://immichile.cl/como-contactar-al-departamento-de-extranjeria-y-migracion-a-traves-de-freshdesk/
Indicar todos los datos personales, incluyendo número de pasaportes, explicando la situación y acompañar documentos fúndanles en el mismo formulario.
Trato de sacar cita para estampado y no hay manera considero ese sistema demasiado terrible me da temor se me vensa el tiempo y volver a pagar multa no entiendo como si todos los documentos están tramitados tuve que pagar multa más encima me enviaron a un correo que ya no lo tengo por eso al hacer cálculo de multa lo supe por consulta en línea también la prórroga de visa temporaria ya la pague no se que más hacer
Desde el 23 de septiembre de 2020 las visas no se estampan en pasaportes. Se debe realizar el trámite de Estampado Electrónico (EE):
Toda la información aquí: https://immichile.cl/como-obtener-el-estampado-electronico-del-departamento-de-extranjeria-y-migracion/