El trámite de “Sanción Extranjero Paso 2: Entrega de Vale Vista y emisión de resolución de sanción pagada” es la segunda y última parte del proceso de cálculo y pago de multa en línea para residentes de la Región Metropolitana de Santiago.
Deben realizarlo quienes ya hayan recibido el cálculo de multa solicitado a través del sitio web de trámites en línea de Extranjería, hayan pagado el vale vista (existe una sucursal del Banco Santander dentro el Aeropuerto y funciona de lunes a viernes – entre 9 am y 2 pm) y necesiten abandonar el país (se requerirá mostrar ticket de embarque).
Buenas tengo un problema, mañana viajo y no he podido pagar la prorroga por tiempo y ni idea como pagarlo por lo que termine haciendo el calculo de multa que por error por problema de inter solo leí si antes tuve alguna otra multa y le di a si pero obvio ya lo había pagado eso es pasado.
Al pasar al siguiente para ver cuanto es me apareció un precio exagerado a lo que recuerdo.
Quería volver a hacerlo pero no me permite.
En ambos casos de la prorroga y la multa recuerdo que se podía pagar online en tesorería, cosa que no pude porque no me apareció antes.
Puedo hacer pago de multa en el mismo aeropuerto?
Buenos días, estoy ayudando a una persona para que pueda pagar la multa. Él no sabía cómo era el proceso para pagarlo y emitió dos cálculos de multa. Debería pedir la cancelación de la segunda multa ya que es por el mismo período que el primer cálculo de multa.
Una segunda consulta, a la fecha actual, Chacabuco 1216 es la dirección a la que debe enviar el vale vista?.
Gracias desde ya.
Después de calculada la multa no puede dejarse sin efecto.
Según se señala en la Resolución Exenta (documento PDF): «Si el pago se realiza en línea, la multa quedará a firme de manera inmediata. Si se elige el pago por Vale Vista bancario, dicho documento deberá enviarlo a través de carta certificada al Departamento de Extranjería y Migración, Clasificador 78, Correo Central, Santiago.».
Hola, necesito para la multa ya que viajaré el 8 de diciembre, pero el sitio web se encuentra cerrado, donde puedo pagar o que debo hacer, gracias
El sitio web de tramites se encuentra en mantención desde el día 2 de diciembre (10 am): https://twitter.com/DptoExtranjeria/status/1333803122666348550?s=20
De no arreglarse hasta entonces, reclamar via SIAC. Desconocemos si la oficina del aeropuerto pueda ayudar.