El día de hoy (17 de octubre de 2020), se publicó en el Diario Oficial la Resolución Exenta N° 869 de 2020 del Ministerio de Salud, que modifica la Resolución Exenta N° 591 del mismo Ministerio.

Dentro de las modificaciones introducidas por esta nueva Resolución (N° 869) encontramos que, a partir del 19 de octubre de 2020, quienes ingresen a Chile podrán evitar la cuarentena obligatoria, quienes cuenten con un resultado negativo de un Test PCR para SARS-CoV-2. Si el test se ha realizado en el extranjero, este no deberá tener una antigüedad superior a 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile:

11. Dispóngase que las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con la medida de cuarentena por 14 días. Esta medida tendrá el carácter de indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión. No estarán obligadas a guardar cuarentena las personas que cuenten con un resultado negativo de un Test PCR para SARS-CoV-2. Si el test se ha realizado en el extranjero, este no deberá tener una antigüedad superior a 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile. El test realizado en el extranjero debe ser por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria de dicho país.”.

Recordar que la medida de cierre de fronteras sigue vigente, pudiendo ingresar solo aquellos que se encuentren en los casos de excepción del Decreto 102 de 2020 (modificado el día 10 de octubre por el Decreto 455).

¡Compártelo!

Deja tus comentarios