Así lo confirmó PDI en el último comunicado publicado en su sitio web oficial: “Los extranjeros ya no tendrán que sacar cita para asistir a registrar sus visas de residencia, ya que este proceso será tramitado de manera interna y automatizada por la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional.”.

Las mejoras en el proceso de registro ante la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de PDI comenzaron desde el pasado 16 de abril de 2020, con la implementación del Registro de las Primeras Visas de Residencia obtenidas a través del proceso de Estampado Provisorio Electrónico (EPE), del Departamento de Extranjería y Migración, sumándose posteriormente, todos los registros de visas y permanencias definitivas otorgadas hasta el 30 de abril de 2020, mediante estampados de visas en pasaportes o concedidos a través de la modalidad de Estampado Provisorio Electrónico (EPE) o Certificado Electrónico de Permanencia Definitiva (CePeDe).

La confirmación del registro de visas y Permanencias Definitivas se está comunicando a los usuarios a través de la cuenta de correo electrónico entregada por cada uno de ellos al momento de solicitar su visa de residencia o Permanencia Definitiva.

De forma independiente al correo electrónico enviado por PDI confirmando el registro, se recibirá otro correo electrónico enviado por el Servicio de Registro Civil e Identificación para efectos de solicitar la cédula de identidad para extranjeros.

Por lo anterior, se sugiere estar revisando constantemente la bandeja de entrada de correo electrónico y Spam (correo no deseado).

 

¿Qué hacer si no se indicó correo electrónico al momento de realizar la solicitud o se escribió incorrectamente?

PDI explica en su comunicado que estas personas “serán contactados por personal policial para comunicarles la mencionada confirmación”.

No se explica por qué vía, si telefónicamente, o vía carta certificada enviada al domicilio. Sugerimos (immichile) el contactarse directamente con PDI a través de OIRS , al correo electrónico institucional o a los teléfonos indicados en el sitio web oficial.

 

Prórrogas de visas, cambios y Permanencias Definitivas otorgadas desde el 1° de mayo de 2020

Por último, el comunicado termina señalando que las prórrogas de visa, cambios de calidad o condición de visas y Permanencias Definitivas otorgadas a contar del 1° de mayo de 2020, serán registradas por el Departamento de Extranjería y Migración y por las Gobernaciones Provinciales, quedando a cargo de PDI solo el registro de visas por primera vez, en virtud de los establecido en el Reglamento de Extranjería (DS N° 597).

 

 

Fuente: https://pdichile.cl/centro-de-prensa/detalle-prensa/2020/05/07/todos-los-registros-de-visas-ser%C3%A1n-autom%C3%A1ticos

¡Compártelo!

Deja tus comentarios