Servicio Nacional de Migraciones anuncia el cambio en la forma de subsanar solicitudes de Permanencia Definitiva
El día de hoy, 3 de enero de 2022, el Servicio Nacional de Migraciones (ex Departamento de Extranjería y Migración), informó a través de su cuenta oficial de Twitter un cambio en la forma de subsanar solicitudes de Permanencia Definitiva.
Índice
¿En qué casos se debe subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva?
Si hemos adjuntado en nuestra solicitud de Permanencia Definitiva documentos de manera incorrecta, vencidos, o que no corresponden, el Servicio Nacional de Migraciones, luego de revisar los documentos presentados, debe otorgarnos, de acuerdo al artículo 31° de la Ley N° 19.880, 5 días hábiles para que subsanemos la falta o acompañemos los documentos respectivos, con indicación de que, si así no lo hacemos, nuestra solicitud se tendrá como desistida (terminada):
«Artículo 31 inciso primero de la Ley N° 19.880. Antecedentes adicionales. Si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos señalados en el artículo precedente y los exigidos, en su caso, por la legislación específica aplicable, se requerirá al interesado para que, en un plazo de cinco días, subsane la falta o acompañe los documentos respectivos, con indicación de que, si así no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su petición.».
¿Cómo sabemos si debemos subsanar nuestra solicitud de Permanencia Definitiva?
Si nuestra solicitud de Permanencia Definitiva se encuentra incompleta, recibiremos un correo electrónico del Servicio Nacional de Migraciones (el cual se enviará a la dirección de correo electrónico informada al momento de postular) comunicándonos que tendremos que subsanar la falta o acompañar los documentos respectivos dentro del plazo de 5 días hábiles:
¿De qué manera se subsanarán las solicitudes de Permanencia Definitiva de ahora en adelante?
Para subsanar una solicitud de Permanencia Definitiva, tendremos que ir al sitio web de Trámites Digitales del Servicio Nacional de Migraciones, hacer clic en «Ingresar con Clave Única» y luego ingresar nuestro número de cédula de identidad y Clave Única para iniciar sesión:
Tras iniciar sesión con nuestra Clave Única, tendremos que hacer clic en «Bandeja de Entrada».
Una vez en la bandeja de entrada, encontraremos una solicitud de nombre «Subsanación por Clave Única».
Para subsanar la solicitud, deberemos hacer clic en «Realizar» (botón azul en la columna titulada «Acciones») correspondiente a la solicitud de nombre «Subsanación por Clave Única»:
Luego de hacer clic en «Realizar», se nos dirigirá a una nueva pestaña en la que se encontrará un listado de los documentos que el Servicio Nacional de Migraciones nos pide subsanar.
Una vez ahí, tendremos que cargar cada uno de los documentos requeridos haciendo clic en «Subir archivo»:
Posteriormente, tendremos que hacer clic en «Siguiente».
En la próxima pestaña podremos ver todos los documentos que hemos adjuntado, y de estar conformes, hacemos clic en «Siguiente»:
Por último, tendremos que hacer clic en «Finalizar» para enviar la subsanación de nuestra solicitud de Permanencia Definitiva.
Importante: Después de enviar la subsanación, no existe posibilidad de adjuntar nueva documentación a la solicitud.
Si te notificaron por correo electrónico que debes subsanar tu solicitud de Permanencia Definitiva, podrás hacerlo en https://t.co/h4jorpDKun, ingresando con ClaveÚnica en tu bandeja de entrada.
— Migraciones Chile (@MigracionesCL) January 3, 2022
Encuentra el apartado con los pasos a seguir en https://t.co/syqh5DuH5x. pic.twitter.com/ryuISCkBko
Hola. una pregunta que solución le dieron? es que tengo el mismo problema. gracias
Hola a mi me llegó la orden de pago y los documentos a subsanar. Pagué pero no me aparece en la bandeja de entrada para subsanar. Ya falta poco para que se me termine el tiempo para subsanar y no he podido cargar los documentos. Ni extranjería ni nadie me da opciones. Sabrás la manera de como hacerlo. Gracias de antemano