1) Dirígete al Portal de Ayuda del Servicio Nacional de Migraciones.
2) Haz clic en el botón Nuevo Ticket de Ayuda.
3) Ingresa tu correo electrónico.
4) Ingresa tu Nombre.
5) Selecciona tu Región de domicilio en Chile o País de Residencia Extranjero de acuerdo a tu situación.
6) En el campo de “¿Qué necesita consultar?” selecciona Registro Civil, luego Consulta y por último Cedulación para residencias otorgadas fuera de Chile.
7) En el campo de Descripción, explica la situación que estás experimentando: imposibilidad de reservar una hora para obtener tu cédula de identidad, ya que en el sistema del Servicio de Registro Civil e Identificación no se encuentra tu número de pasaporte o DNI, siendo que ya has descargado tu Estampado Electrónico y te encuentras dentro de Chile.
8) Acompaña copia de tu Estampado Electrónico y copia de la Tarjeta Única Migratoria o timbre en tu pasaporte que acredite la fecha de ingreso al país.
9) Marca la opción de No soy un robot y haz clic en Enviar.
10) Recibirás un correo electrónico con el número de ticket de ayuda.
11) Dentro de los próximos días, recibirás un nuevo correo electrónico con la respuesta del Servicio Nacional de Migraciones.