A partir de hoy, los residentes de las Provincias de Antofagasta, El Loa, Tocopilla, Copiapó, Huasco, Chañaral, Cautín, Malleco, Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena, podrán realizar el trámite de cálculo y pago de multa en línea a través del sitio web de Trámites en Línea de Extranjería.

El trámite, antes del anuncio realizado por el Departamento de Extranjería, se encontraba disponible únicamente para quienes residían dentro de la Región Metropolitana.

Con la nueva incorporación, la lista de quienes pueden realizar el trámite de cálculo y pago de multa en línea, queda de la siguiente manera:

  • Región de Antofagasta: Extranjeros que residan dentro de las Provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla.
  • Región de Atacama: Extranjeros que residan dentro de las Provincias de Copiapó, Huasco y Chañaral.
  • Región Metropolitana: Extranjeros que residan dentro de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante.
  • Región de La Araucanía: Extranjeros que residan dentro de las Provincias de Cautín y Malleco
  • Región de Los Lagos: Extranjeros que residan dentro de las Provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena.

Después de pagar la multa

  • Si la multa es pagada en línea, a través de WebPay (tarjeta de débido, crédito, etc.), se contará con 10 días para enviar la nueva solicitud a Extranjería desde la fecha del pago. De lo contrario (de no pagar dentro de los 10 días siguientes) se volverá a caer en situación migratoria irregular.
  • Si se elige pagar a través de vale vista bancario (el trámite en línea da esta opción) se tendrá que enviar el vale vista pagado via carta certificada a Chacabuco 1216, Santiago, si se reside dentro de la Región Metropolitana; O, vía carta certificada a la Gobernación Provincial respectiva. Luego de enviar el vale vista por correo, se debe esperar a recibir en el domicilio la resolución de sanción pagada enviada por Extranjería. Una vez decepcionada la resolución de sanción pagada vía carta certificada, se contará con 10 días para realizar la solicitud respectiva ante Extranjería. De lo contrario se volverá a caer en situación migratoria irregular.

 

¡Compártelo!

Deja tus comentarios