A continuación, un compilado de respuestas a preguntas frecuentes sobre el cierre de fronteras aéreas en Chile, elaborado por la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez:

¿El plan incluye los vuelos nacionales?

R: Hasta el momento, las medidas aplican solo para la llegada de vuelos internacionales. Se recomienda consultar el estado de vuelo con la aerolínea.

¿Puedo salir de Chile?

R: Todo pasajero, chileno o extranjero, puede salir del país. Se recomienda consultar con la aerolínea respectiva para información de vuelos.

¿El plan abarca todos los vuelos internacionales?

R: No, las medidas son solo para la llegada de los vuelos internacionales.

¿Quienes no pueden ingresar al país?

R: Pasajeros extranjeros (turistas). Chilenos o residentes en Chile (presentando la documentación respectiva) pueden ingresar al país.

¿El aeropuerto estará abierto?

R: El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez mantendrá sus operaciones aeroportuarias activas. Se solicita evitar acudir al terminal si el vuelo no está confirmado.

¿A quienes aplica la cuarentena?

R: A Chilenos y residentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo. Los anteriormente mencionados, podrán ingresar a Chile sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Países de alto riesgo al 17/03/2020: ITALIA, ESPAÑA, ALEMANIA, FRANCIA, IRÁN, CHINA ,REPÚBLICA DE COREA Y JAPÓN.

¿Saldrá mi vuelo?

R: Se recomienda siempre consultar con la aerolínea sobre la programación del vuelo nacional o internacional antes de concurrir al aeropuerto.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios