Migraciones anuncia nuevas medidas por fase 4 del Coronavirus en Chile
El día de hoy (16 de marzo de 2020), el Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones) anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la adopción de nuevas medidas a causa de la fase 4 del Coronavirus en Chile:
Para evitar mayores contagios en la población por COVID-19, el Departamento de Extranjería y Migración determinó realizar cambios en su forma de atención.
A partir del martes 17 de marzo, y por un plazo de al menos 14 días, se priorizará la atención digital en las oficinas del Migraciones a lo largo del país.
Las personas que necesitaban presentar sus Vales Vista de pagos o solicitar una visa de manera presencial en Gobernaciones Provinciales, podrán enviarlo desde el martes 17 a través de correo certificado a la oficina de partes del Departamento de Extranjería y Migración o Gobernación Provincial correspondiente.
Medidas anunciadas
A partir del 23 de marzo de 2020 se tomarán las siguientes medidas:
1) Cálculo y pago de multa en línea: Evitará que los usuarios realicen el pago a través de Vale Vistas en Bancos y oficinas del Departamento de Extranjería y Migración en Matucana. Inicialmente, el trámite está considerado para la Región Metropolitana, y se irá ampliando al resto de las regiones posteriormente.
2) Estampado Provisorio Electrónico de Visa: El principal trámite que se realizaba de forma presencial, se realizará mediante un Estampado Provisorio Electrónico que se deberá descargar a través del sitio web de Trámites en Línea de Extranjería.
El estampado será válido durante 6 meses y para los trámites posteriores en Policía de Investigaciones (PDI) y Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI).
Pasados estos 6 meses, el migrante deberá estampar la visa en su pasaporte para que sea válida para una potencial solicitud de Permanencia Definitiva (PEDE).
3) Nuevos trámites digitales en Gobernaciones Provinciales: Estarán disponibles para todas las regiones, de forma digital:
- Ampliación de Turismo; Y,
- Prórroga de Turismo; Y,
- Permiso de Trabajo como Turista; Y,
- Permiso de Trabajo con Visa en Trámite.
[Hilo] Para evitar mayores contagios en la población por COVID-19, el DEM ha determinado realizar cambios en su forma de atención. A partir del martes 17 de marzo, y por un plazo de al menos 14 días, se priorizará la atención digital en las oficinas del DEM a lo largo del país.
— Migraciones Chile (@DptoExtranjeria) March 16, 2020
Imagen destacada: Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones).
Hola, nesecito entregar mi vale vista de pago de multa como hago porque cada vez que trata de tomar cita ,despues de tomar la opcíon del tramite me aparece :Que No Hay Datos. Porfavor ayudeme porque dijeron que tengo hasta 27 de avril despues no silve el documentos que me envie extrangeria donde aparece el monto de la multa
https://immichile.cl/como-se-solicitan-las-visas-en-chile-durante-la-fase-4-del-coronavirus/
Entrega de Vale Vista pagado (multas) para posterior obtención de resolución de sanción pagada
Si ya se había pagado el Vale Vista correspondiente al monto de la multa, éste debe ser enviado por carta certificada:
En la Región Metropolitana: Chacabuco 1216, Santiago.
Fuera de la Región Metropolitana: A la Gobernación Provincial respectiva.
A partir del 23 de marzo de 2020, tanto el cálculo como el pago de multas en Extranjería se realizará en línea, a través de tramites.extranjeria.gob.cl, y en un principio solo para quienes residan dentro de la Región Metropolitana.
Para quienes residan fuera de la RM, y debían realizar el cálculo y pago de manera presencial en la Gobernación o Intendencia respectiva, se sugiere, por el momento, comunicarse directamente con la autoridad respectiva a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana, y a través de la plataforma de Extranjería en Freshdesk a fin de obtener instrucciones.
hola mi esposo y yo estábamos en espera de cita el para renovar visa de contrato con cambio de patrono en ese caso como se hace y pues tenia multa por no cambiar de patrono a su debido tiempo y yo esperaba cita para renovación por dependiente de el y nuestro Rut se vence en abril
Dependerá si se reside dentro o fuera de la RM.
Dentro de la RM, las solicitudes de visa se realizan vía carta certificada. Multas en línea: Trámite de cálculo y pago de multas de Extranjería completamente en línea para residentes de la Región Metropolitana
Fuera de la RM:
Debido a la situación sanitaria actual (Coronavirus), se sugiere contactarse previamente con la Gobernación Provincial respectiva a fin de conocer la forma de atención, a través de:
Sistema Integral de Atención Ciudadana del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, seleccionando la Gobernación respectiva: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa ; Y/O,
Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk, creando un nuevo ticket de ayuda y solicitando la información requerida: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new
Mi ampliación de solicitud de permanencia definitiva vence el 30 de abril que tendré que hacer??
Solicitar una nueva ampliación en línea a través de https://tramites.extranjeria.gob.cl
Hola, nesecito entregar mi vale vista de pago de multa como hago porque cada vez que trata de tomar cita ,despues de tomar la opcíon del tramite me aparece :Que No Hay Datos. Porfavor ayudeme porque dijeron que tengo hasta 27 de avril despues no silve el documentos que me envie extrangeria donde aparece el monto de la multa
https://immichile.cl/como-se-solicitan-las-visas-en-chile-durante-la-fase-4-del-coronavirus/
Entrega de Vale Vista pagado (multas) para posterior obtención de resolución de sanción pagada
Si ya se había pagado el Vale Vista correspondiente al monto de la multa, éste debe ser enviado por carta certificada:
En la Región Metropolitana: Chacabuco 1216, Santiago.
Fuera de la Región Metropolitana: A la Gobernación Provincial respectiva.
A partir del 23 de marzo de 2020, tanto el cálculo como el pago de multas en Extranjería se realizará en línea, a través de tramites.extranjeria.gob.cl, y en un principio solo para quienes residan dentro de la Región Metropolitana.
Para quienes residan fuera de la RM, y debían realizar el cálculo y pago de manera presencial en la Gobernación o Intendencia respectiva, se sugiere, por el momento, comunicarse directamente con la autoridad respectiva a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana, y a través de la plataforma de Extranjería en Freshdesk a fin de obtener instrucciones.