El día de hoy (16 de marzo de 2020), el Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones) anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la adopción de nuevas medidas a causa de la fase 4 del Coronavirus en Chile: 

Para evitar mayores contagios en la población por COVID-19, el Departamento de Extranjería y Migración determinó realizar cambios en su forma de atención.

A partir del martes 17 de marzo, y por un plazo de al menos 14 días, se priorizará la atención digital en las oficinas del Migraciones a lo largo del país.

Las personas que necesitaban presentar sus Vales Vista de pagos o solicitar una visa de manera presencial en Gobernaciones Provinciales, podrán enviarlo desde el martes 17 a través de correo certificado a la oficina de partes del Departamento de Extranjería y Migración o Gobernación Provincial correspondiente.

Medidas anunciadas

A partir del 23 de marzo de 2020 se tomarán las siguientes medidas:

1) Cálculo y pago de multa en línea: Evitará que los usuarios realicen el pago a través de Vale Vistas en Bancos y oficinas del Departamento de Extranjería y Migración en Matucana. Inicialmente, el trámite está considerado para la Región Metropolitana, y se irá ampliando al resto de las regiones posteriormente.

2) Estampado Provisorio Electrónico de Visa: El principal trámite que se realizaba de forma presencial, se realizará mediante un Estampado Provisorio Electrónico que se deberá descargar a través del sitio web de Trámites en Línea de Extranjería.

El estampado será válido durante 6 meses y para los trámites posteriores en Policía de Investigaciones (PDI) y Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCEI).

Pasados estos 6 meses, el migrante deberá estampar la visa en su pasaporte para que sea válida para una potencial solicitud de Permanencia Definitiva (PEDE).

3) Nuevos trámites digitales en Gobernaciones Provinciales: Estarán disponibles para todas las regiones, de forma digital: 

  • Ampliación de Turismo; Y,
  • Prórroga de Turismo; Y,
  • Permiso de Trabajo como Turista; Y,
  • Permiso de Trabajo con Visa en Trámite.

Imagen destacada: Departamento de Extranjería y Migración (Migraciones).

¡Compártelo!

Deja tus comentarios