USCIS ha actualizado la orientación en su Manual de Políticas para aumentar el período máximo de validez a 5 años para los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) iniciales y de renovación para ciertos no ciudadanos que están autorizados para el empleo en función de su estatus o circunstancia, incluidos los admitidos como refugiados, en libertad condicional como refugiados, y a los que se les ha concedido asilo, así como a los beneficiarios de la retención de expulsión.

Al mismo tiempo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha aumentado el período máximo de validez a 5 años para los EAD iniciales y de renovación para ciertos no ciudadanos que deben solicitar autorización de empleo, incluidos los solicitantes de asilo o retención de expulsión, ajuste de estatus bajo INA 245, y suspensión de deportación o cancelación de expulsión.

Las directrices actualizadas también explican las categorías de no ciudadanos que están automáticamente autorizados a trabajar (también conocido como el empleo autorizado incidente a la condición o circunstancia) y proporciona más información sobre quién puede presentar un Formulario I-94, Registro de Llegada/Salida, a un empleador como un documento aceptable que muestra la autorización de empleo en virtud de la Lista C del Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo. El Formulario I-94 debe ir acompañado de documentación de identidad a efectos de autorización de empleo. Por último, esta directriz aclara que algunos afganos y ucranianos en libertad condicional están autorizados para trabajar en régimen de libertad condicional.

El aumento del período máximo de validez de los EAD a 5 años tiene por objeto reducir significativamente el número de nuevos formularios I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, que USCIS recibirá para la renovación de los EAD en los próximos años, contribuyendo así a sus esfuerzos por reducir los tiempos de tramitación y los retrasos asociados. Sin embargo, el hecho de que un no ciudadano mantenga la autorización de empleo sigue dependiendo de su estatus subyacente, de las circunstancias y de la categoría de presentación del EAD. Por ejemplo, si un individuo recibió un EAD bajo la categoría (c)(9) basado en una solicitud pendiente de ajuste de estatus por el período máximo de validez de 5 años, y la solicitud de ajuste es entonces denegada, su autorización de empleo auxiliar puede ser terminada antes de la fecha de expiración indicada en su EAD.

Para más información, puede consultarse la Alerta política de fecha 27 de septiembre de 2023.

Fuente: USCIS Increases Employment Authorization Document Validity Period for Certain Categories – USCIS

Deja tus comentarios