El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció hoy que eximirá del pago de la tasa de servicios biométricos ($85) a los solicitantes del Formulario I-539 (Solicitud de prórroga / cambio de estatus de no inmigrante) a partir del próximo 1 de octubre de 2023. Sin embargo, si USCIS determina que los datos biométricos son necesarios, el solicitante recibirá un aviso con información sobre cómo presentarse a su cita de servicios biométricos.
Si por error se paga la tarifa de servicios biométricos y el pago se presenta por separado de la tarifa del Formulario I-539, se devolverá la tarifa de servicios biométricos y se aceptará el Formulario I-539.
Si por error se paga la tasa de servicios biométricos y el pago se combina con una tasa de presentación del Formulario I-539 en papel, esto se considera una presentación incorrecta y el Formulario I-539 será rechazado.
Si por error se autoriza un pago con tarjeta de crédito que combina la tasa de servicios biométricos con la tasa de solicitud del Formulario I-539, se aceptará la solicitud y sólo se cobrará la tasa de solicitud.
La exención de la tasa de servicios biométricos se aplicará a todos los solicitantes del Formulario I-539 a partir del 1 de octubre, incluidos los solicitantes que presenten el Formulario I-539 solicitando una prórroga de estancia o cambio de estatus a H-4, L-2, o no inmigrante E para quienes USCIS había suspendido previamente el requisito biométrico hasta el 30 de septiembre de 2023.
Fuente: USCIS Exempts Biometric Services Fee for all Form I-539 Applicants – U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS)