Consulta de Estado de Beneficios Migratorios: Otra forma de revisar el estado de tu trámite en línea
El Departamento de Extranjería y Migración ha agregado un nuevo trámite en línea denominado «Consulta de Estado de Beneficios Migratorios» en su sitio web de trámites en línea de Extranjería. Este nuevo trámite constituye una forma adicional de consultar el estado de una solicitud de Visa o de Permanencia Definitiva, y específicamente, para saber en que estado de avance se encuentra: entre el 5% y el 100% de avance.
¿Cómo consultar el estado del trámite?
El extranjero tendrá que dirigirse a la siguiente URL: https://tramites.extranjeria.gob.cl/
Una vez en el sitio web, tendrá que buscar el trámite de «Consulta de Estado de Beneficios Migratorios» y hacer click en «Iniciar«:
En la siguiente pestaña, después de leer las instrucciones se deberá seleccionar el tipo de trámite a consultar:
- Solicitud de Permanencia Definitiva; O,
- Solicitud de Visa.
Luego de seleccionar el trámite:
- Si se consulta por una solicitud de Permanencia Definitiva: Se deberá ingresar el número de RUT (RUN) sin puntos, e incluyendo el dígito verificador.
- Si se consulta por una solicitud de Visa (sujeta a contrato – estudiante – temporaria): Se deberá ingresar el número de Pasaporte con el cual se realizó la solicitud de visa, en mayúsculas.
Por último hacer click en “Siguiente”.
En la siguiente pestaña, bastará con hacer click en «Continuar» para poder obtener información sobre el estado de avance del trámite, mediante un porcentaje que va del 5% al 100%:
¿Qué significa cada porcentaje?
Fuente: Oficio N° 21548 de fecha 08 de septiembre de 2020 emitido por el Departamento de Extranjería y Migración que da respuesta a Solicitud de Acceso a la Información N° AB001T0001790
Otras formas de consultar el estado de trámite en Extranjería
Las solicitudes de visas por primera vez, cambios, prórrogas y Permanencias Definitivas, pueden seguir consultándose de manera tradicional a través del sitio web de Consulta de Solicitudes en Línea de Permisos de Extranjería. Haz click aquí para leer el artículo en el que explicamos cómo hacerlo, paso a paso.
El Departamento de Extranjería y Migración puso a disposición de los usuarios un sitio en donde pueden consultar el estado en el que se encuentra su trámite. De esta manera, las personas tendrán una mayor transparencia respecto a qué tan avanzada se encuentra su solicitud. pic.twitter.com/hd4axWSBlF
— Migraciones Chile (@DptoExtranjeria) May 28, 2020
buenas tardes mi solicitud se encuentra al 100% pero ala hora de descargar el permiso de trabajo me sale PAGO NO ENCONTRADO alguna ayuda mande ticket pero no me repuesta.
tengo pagado ambas orden de giro PERMISO DE TRABAJO Y VISA TEMP.MERCOSUR.
Buenos dias, tengo un problema lo que pasa que solicite mi PEDE en Octubre y cuando queria ver el estado del tramite me metia a consultas.extranjeria
para ver el estado de mi solicitud y normal.
Ahora en estas semanas no me muestra nada cuando pongo mis datos me dice no se encontró el registro y pongo todo los datos correctamente ya sea mi nombre apellido fecha de nac. y rut y no me aparece nada. por favor solicito su ayuda o donde puedo recurrir para que me ayuden.
Lo que prima es lo que se refleje en http://consultas.extranjeria.gob.cl
También puedes solicitar información a través de Freshdesk, SIAC y hasta por Transparencia:
Freshdesk: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/tickets/new
SIAC: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Transparencia: https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/
Hola, yo tengo mi VISA aprobada, pero con previa. Ya hace dos semanas que ya envié la documentación que me solicitaron (certificado de vigencia de contrato laboral) para poder realizar el EPE , pero aún continuo sin poder hacer el estampado electrónico. Acabo de consultar en esta nueva herramienta para conocer el estado del trámite, y me dice que está al 100% el progreso de solicitud de visa. Sabrán decirme cuánto demora Extranjería en actualizar mi «solicitud» de acuerdo al certificado de vigencia laboral enviado, y me permita realizar el estampado? Muchas gracias!
No manejamos tiempos de espera.
Hola! Me podrías decir a que dirección se debe enviar el certificado de vigencia de contrato?
Dependerá de tu domicilio. Si resides dentro de la RM, se debe enviar a Chacabuco 1216, Santiago. En Antofagasta, al Correo Clasificador N° 31, Correo Antofagasta. En el resto del país, a la Gobernación Provincial respectiva.