¿Se puede solicitar una visa sujeta a contrato estando en Chile en calidad de turista? Si, así lo dispone el artículo 49° de la Ley de Extranjería y el artículo 102° del Reglamento de Extranjería. Como consecuencia de lo anterior, un extranjero turista, podrá solicitar el cambio de la calidad de su visa a la de residente, reuniendo la documentación requerida y realizando tu solicitud antes del vencimiento de su Tarjeta de Turismo. 

¿Cómo solicitar una visa sujeta a contrato estando en Chile?

Si se tiene domicilio dentro de la Región Metropolitana

El extranjero titular y sus dependientes en Chile (de tener) deberán enviar en un sobre, la documentación requerida para solicitar la visa sujeta a contrato, y el formulario de solicitud vía carta certificada, al Clasificador N° 8, Correo Central, Santiago, especificando el trámite que se está realizando (Solicitud de Visa Sujeta a Contrato).

Si se tiene domicilio dentro de la Provincia de Antofagasta

El extranjero titular y sus dependientes en Chile (de tener) deberán enviar en un sobre, la documentación requerida para solicitar la visa sujeta a contrato, y el formulario de solicitud V5 vía carta certificada, al Clasificador N° 31, Correo Antofagasta, Antofagasta, indicando en el anverso del sobre:

“SEÑORES:
SOLICITUD DE RESIDENCIA
CLASIFICADOR N° 31
CORREO ANTOFAGASTA
ANTOFAGASTA”

Si se tiene domicilio fuera de la Región Metropolitana y fuera de la Provincia de Antofagasta (Gobernaciones Provinciales)

Por último, si se reside en cualquier otra región de Chile (fuera de la Región Metropolitana y fuera de la Provincial de Antofagasta), se deberá reservar una hora (o cita) en línea a través del sitio web de Reserva de Hora en Línea de Extranjería y luego esperar a que la cita sea confirmada (haz click aquí para ver el proceso de obtención de citas paso a paso). 

Confirmada la cita, se recibirá un correo electrónico con los pasos a seguir. 

En algunas Gobernaciones, se deberá enviar el comprobante de reserva de cita impreso, la documentación requerida para obtener la visa sujeta a contrato y el formulario de solicitud de visa por correo, a través de carta certificada a la oficina de partes de la Gobernación Provincial respectiva. 

En otras Gobernaciones, toda la documentación deberá ser enviada a un correo electrónico dispuesto para tal efecto. 

Ya que las Gobernaciones Regionales tienen procedimientos distintos, se recomienda contactarse directamente con ellas.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios