Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Recibí repuesta de que la documentación que envíe está incompleta que debo revisar mi bandeja de entrada para adjuntar documentos pero a mi bandeja no llega el mj para completar o adjuntar que debo hacer porfavor
Hola buenas noches Me llego la aprobacion de la visa de mi esposa Ella esta en colombia Yo voy a pagar la visa aca Cuanto tiempo tengo de plazo para que ella venga a sacar el documento de identidad Muchas gracias
Desde que se estampa el permiso, se tienen 30 días para solicitar la cédula de identidad, de lo contrario se tendrá que pagar multa.
Quien responde y como uno puede comunicarse para saber algo si los teléfonos no están operativos?