Si al consultar el estado de tu trámite se muestra un mensaje como el de la imagen, en que se indica “No se encontró el registro”, esto puede deberse a que:
1) No se ingresó correctamente la información requerida en el formulario de consulta. Se deben incluir todos los nombres y apellidos como aparecen en el pasaporte, pero sin tildes (acentos);
Si se ingresaron los datos correctamente, puede que se hayan ingresado al sistema computacional en un orden distinto por el funcionario del Departamento de Extranjería.
Para confirmar de qué manera fueron ingresados los datos al sistema computacional, se podrá ingresar un reclamo ante el Servicio Nacional de Migraciones llenando formulario de contacto del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
2) Otra razón, es que la solicitud, si bien fue recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones, aún no ha sido ingresada al sistema computacional.
Una solicitud de visa tardará a lo menos unos 90 a 120 días en verse reflejada en el sistema computacional del Servicio Nacional de Migraciones.
En este caso (cuando la solicitud todavía no ha sido ingresada al sistema computacional), solo quedará seguir consultando el estado de la solicitud hasta que se vea reflejada en el sistema.
Hola solicité x segunda vez mi visa temporal esta en un análisis del 100% osea aprobada ahora necesito realizar mi estampado electrónico me sale no disponible eso a que se debe…porque me sale así…o tengo que esperar gracias
Si ya se pagaron los derechos, ver si en la carta de aprobación se indica que se deben enviar documentos adicionales.
Al mismo tiempo, enviar un reclamo vía SIAC: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Hola tengo un año ingreso mis documentos para permanencia definitiva dice no se encuentra disponible que debo hacer en ese caso por favor.
Presenta un reclamo a través de SIAC indicando tu situación y solicitando información sobre el estado del trámite: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Hola estoy en tramite desde 6 de enero 2020.he recibo 2 mesage de análisis esta lista. Pero yo no puedo ver mi beneficio. Ayuda me por favor.