Cómo obtener una nueva orden de giro a través de trámites en línea de Extranjería
¿No pudiste pagar la orden de giro antes de la fecha de vencimiento?
No te preocupes, ya que puedes solicitar en línea la emisión de una nueva orden de giro.
Índice
¿Qué es una orden de giro?
Es el documento emitido por el Departamento de Extranjería y Migración mediante el cual podrás pagar, en cualquier banco comercial de Chile, los derechos de:
- El permiso de trabajo para turista;
- La prórroga de turismo;
- La visa;
- La visa de regularización;
- La reconsideración de visa;
- El permiso de trabajo con visa en trámite;
- La permanencia definitiva;
- El rechazo de la Permanencia Definitiva; y,
- La Carta de Nacionalización.
¿Cómo obtener una nueva orden de giro en línea?
Ve al sitio web de "Trámites en línea" de Extranjería
Haz clic aquí para ir al sitio web de Trámites en línea de Extranjería.
Elige el trámite a realizar
Una vez en el sitio web de trámites en línea de Extranjería, haz clic en «Iniciar» debajo del trámite «Reimpresión Orden de Giro«:
Ingresa tus datos personales
- Primer Nombre (Obligatorio)
- Segundo Nombre (Opcional)
- Primer Apellido (Obligatorio)
- Segundo Apellido (Opcional)
- N° de Pasaporte (Obligatorio)
- E-mail (Obligatorio): Será a esta dirección a la cual se enviará la nueva orden de giro.
Elige el trámite a realizar
Selecciona el trámite para el cual requieres la emisión de una nueva orden de giro.
Por ejemplo: Si tu solicitud de visa se encuentra en tramitación, y ya recibiste la orden de giro para pagar el permiso de trabajo con visa en trámite, pero no lo pagaste antes de la fecha de vencimiento, tendrás que elegir «Permiso de trabajo con visa en trámite». Así obtendrás una nueva orden de giro para pagar el permiso de trabajo con visa en trámite.
Acepta las condiciones
Acepta las condiciones marcando la opción del lado izquierdo del texto que indica:
«Usted certifica que está enviando una solicitud de Reimpresión de Giro y que los datos entregados en este formulario son completamente verídicos. Declara su voluntad de ser notificado del proceso mediante correo electrónico.»
Haz clic en Siguiente
Luego de que hayas completado tus datos y de comprobar que esté todo correcto, haz clic en «Siguiente«.
Haz clic en Finalizar
Para confirmar y enviar el formulario de solicitud a la siguiente etapa (Analista – Reimpresión Orden de Giro) haz clic en «Finalizar«.
Revisa tu bandeja de entrada (correo electrónico)
Inmediatamente después, recibirás un correo del Departamento de Extranjería y Migración confirmando la recepción de la solicitud.
Si no la has recibido, revisa en «Spam».
¿Qué pasa después?
Solo queda esperar a recibir un nuevo correo electrónico por parte del Departamento de Extranjería y Migración con la nueva Orden de Giro (por lo menos 20 días de espera desde el envío de la solicitud).
Cuando recibas la nueva Orden de Giro, tendrás que imprimirla y concurrir a cualquier banco comercial o ServiEstado y pagar los derechos.
Fuente
Trámites en Línea – Departamento de Extranjería y Migración: https://tramites.extranjeria.gob.cl/
Hola no me sale el orden de giro, y ya me llegó a mi correo que ya tengo mi visa temporaria solo tengo q pagar ?
Si, ahora se paga a través de la bandeja de entrada de tu sesión en tramites.serviciomigraciones.cl
hola abri extranjeria sin iniciar sesion y no me aparece la opcion de reimpresion orden de giro
Yo también sale reimpresion orden de giro en la pagina
No sale reimpresion orden de giro en mi pagina