¿Tienes dudas sobre tu solicitud de visa, prórroga, cambio de visa, Permanencia Definitiva o Nacionalización? ¿Sabías que puedes contactarte directamente con el Departamento de Extranjería y Migración y recibir una respuesta a tu correo electrónico? Te explicamos cómo hacerlo a continuación:

Extranjería en Freshdesk

A fines del año 2019, el Departamento de Extranjería y Migración de Chile (o Migraciones), creó una plataforma de ayuda en Freshdesk. A través de ella podrás solventar tus dudas sobre el proceso migratorio en Chile o solucionar problemas técnicos que puedas estar sufriendo al realizar un trámite digital en tramites.extranjeria.gob.cl.

Dirígete a la plataforma de ayuda de Extranjería en Freshdesk

Para ponerte en contacto con el Departamento de Extranjería debes dirigirte a la siguiente URL: extranjeriachile.freshdesk.com/support/home (haz clic en la URL para abrir una nueva pestaña con la web).

Una vez el sitio web de Extranjería en Freshdesk tendrás dos opciones para comenzar:

  • Iniciar sesión usando tu cuenta de Google, Facebook o Twitter: Si eliges esta opción, podrás realizar el seguimiento de tu consulta una vez enviada. Solo haz clic en «INICIAR SESIÓN» y luego selecciona con que red social iniciarás sesión.
Iniciar-sesión-extranjeria-en-freshdesk-departamento-de-extranjeria-chile-immichile
  • O simplemente haz clic en «Nuevo Ticket de Ayuda» en la página principal: Se te dirigirá inmediatamente al formulario de contacto. A diferencia de la opción anterior, no podrás realizar el seguimiento del estado de tu consulta.

Llena el formulario

Luego de seleccionar la opción que más te acomode, y de hacer clic en «Nuevo Ticket de Ayuda», verás un formulario que llevará por título «Enviar una consulta».

A continuación, ingresa tu correo electrónico de contacto y tu nombre (si se trata de tu primera consulta).

enviar una consulta extranjeria en freshdesk nombre correo electronico immichile

Inmediatamente después, selecciona tu Región de residencia y el tipo de trámite en que más se acerca a tu consulta:

  • Información general; O,
  • Atención a Público; O,
  • Visas; O,
  • Permanencia Definitiva; O,
  • Nacionalización.
enviar una consulta a extranjeria selecciona region y tipo de tramite visas permanencia definitiva nacionalizacion atencion a publico informacion general migraciones chile immichile

En la siguiente casilla escribe tu consulta lo más detallada posible, incluyendo tu número de pasaporte, y número de solicitud si ya tienes una en trámite.

enviar una consulta a extranjeria descripcion pregunta consulta migraciones chile immichile

También puedes adjuntar un documento a tu consulta, haciendo clic en «+ Adjuntar archivo» justo debajo de la caja de texto. Por ejemplo: Copia de la hoja de identificación de tu pasaporte, la resolución de Extranjería por la cual consultas, o una captura de pantalla que muestre el error que estás sufriendo en el sitio web de trámites en línea de Extranjería.

Por último, y tras haber llenado el formulario y adjutando el archivo (de corresponder), marca la casilla de «No soy un robot» y haz clic en «ENVIAR» para enviar la consulta a Extranjería.

no soy un robot consulta extranjeria freshdesk migraciones chile immichile

Revisa tu correo electrónico

Inmediatamente después de haber enviado tu consulta, recibirás un correo electrónico por parte del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) con el siguiente mensaje:

“Ticket recibido-

Estimado _____,

Hemos recibido su solicitud y se ha creado un ticket.

Un agente de soporte revisará su solicitud y le enviará una respuesta personalizada (En los próximos días).

Gracias por su paciencia

DEM”

Espera por la respuesta

Por lo general, recibirás la respuesta en cuestión de horas, o al día siguiente si realizaste la consulta fuera del horario de atención.

Si realizaste la consulta, luego de iniciar sesión con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter, podrás revisar el estado del ticket de ayuda a través de la misma plataforma, haciendo clic en «Revisar El Estado Del Ticket«:

revisar el estado del ticket extranjeria en freshdesk consulta chile migraciones immichile

Fuente

Deja tus comentarios