¿Todavía no recibes tu Certificado de Registro de Visa o de Permanencia Definitiva por correo electrónico por parte de PDI? – Valida tu correo
PDI, a través de su sitio web oficial, ha comunicado que, los usuarios que no hayan registrado su correo electrónico al momento de realizar sus solicitudes de visas por primera vez, prórrogas de visas, cambios de visas o Permanencias Definitivas, y que como consecuencia de ello, no hayan recibido el respectivo Certificado de Registro de Visa o Certificado de Registro de Permanencia Definitiva * tendrán que contactarse con PDI vía correo electrónico indicando sus nombres, apellidos, nacionalidad y correo electrónico.
* Debido a la emergencia sanitaria en Chile, el Registro de visas por primera vez, prórrogas de visas, cambios de visas, y permanencias definitivas se realiza de manera automática. El extranjero ya no debe concurrir a las oficinas de PDI para registrarlas, debiendo esperar el correo electrónico de la autoridad adjuntando el Certificado de Registro de Visa o Certificado de Registro de Permanencia Definitiva.
Índice
Extranjeros que hubieren obtenido una Visa de Residencia o Permanencia Definitiva entre el 01 de diciembre de 2019 y el 30 de abril de 2020
Los extranjeros que hayan obtenido una Visa de Residencia y la hayan estampado presencialmente en sus pasaportes o digitalmente por medio del trámite de Estampado Provisorio Electrónico (EPE) y aquellos que hayan obtenido Permanencia Definitiva y hubieren descargado el Certificado de Permanencia Definitiva, entre el 01 de diciembre y el 30 de abril de 2020, y a la fecha no hayan recibido el correo electrónico de PDI adjuntando su Certificado de Registro de Visa o Permanencia Definitiva, deberán enviar un correo electrónico a registrodevisapdi@investigaciones.cl, señalando en el asunto “SOLICITUD DE REGISTRO DE VISA [indicar tipo de visa]”.
En el cuerpo del correo electrónico se deberán indicar los siguientes datos personales:
- Nombres
- Apellidos
- Nacionalidad
- Correo electrónico
Todos los campos anteriormente señalados son OBLIGATORIOS.
Extranjeros que hubieren obtenido una visa de residencia por primera vez en Chile a contar del 01 de mayo de 2020
Los extranjeros que hubieren obtenido una visa de residencia por primera vez en Chile (no prórroga de visa, ni cambio de visa, ni Permanencia Definitiva) a contar del 01 de mayo de 2020, la hayan estampado en su pasaporte en Gobernaciones Provinciales o a través del trámite de Estampado Provisorio Electrónico (EPE), y a la fecha NO hayan recibido un correo electrónico de PDI adjuntando su Certificado de Registro de Visa, deberán enviar un correo electrónico a registroprimeravisapdi@investigaciones.cl, señalando en el asunto “SOLICITUD DE REGISTRO DE PRIMERA VISA [indicar tipo de visa]”.
En el cuerpo del correo electrónico se deberán indicar los siguientes datos personales:
- Nombres
- Apellidos
- Nacionalidad
- Correo electrónico
Todos los campos anteriormente señalados son OBLIGATORIOS.
PDI termina el comunicado indicando que:
- A contar del 01 de mayo de 2020, los Registros de prórrogas de visas, cambios de visas, o de Permanencias Definitivas, se realizarán directamente por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y por las Gobernaciones Provinciales a lo largo del país.
- No se atenderán consultas, ni se recibirán solicitudes de otros trámites migratorios al correo señalado ( registrodevisapdi@investigaciones.cl / registroprimeravisapdi@investigaciones.cl).
Fuente: Valida tu correo electrónico para Registro de Visa y Permanencia Definitiva: https://pdichile.cl/tr%c3%a1mites-online/valida-tu-correo-para-registro-de-visa
Hola, yo llevo esperando este registro desde hace mas de dos meses, envié mis datos al correo registrodevisapdi@investigaciones.cl desde el 26 de mayo y hasta el momento nada, que puedo hacer, alguien me puede ayudar?
Yo estoy en la misma situación. Tres meses sin este registro y sin poder renovar mi cédula.
Tengo mi certificado de Estampado Provisorio Electronico desde marzo 2020 y a la fecha no he podido validar mi correo electronico a traves de la PDI para poder obtener la Hoja de Registro de Visa, ya que lo trato de enviar y el correo se me devuelve. Estoy enviandolo a la siguiente direccion registroprimeravisapdi@investigaciones.cl. Sera que alguien me podria ayudar
Me ocorre lo mismo
Llevo cuatro meses, y aún no me llega el registro.
tengo un amigo que ya la tenia estampada y fue al registro en huerfanos y le sacaron la foto para la cedula y ya se la entregaron a la semana
Hice el trámite desde que la pusieron recién online ante de ayer volví a validar mi correo aun no he recibido el correo de registro de permiso de permanencia definitiva
Tengo más de un mes solicite er rejistro no me a llegado todavía
hola tengo mas de un mes esperando mi registro de visa a mi correo y a un no me a yegado nada