Entran en vigencia los cambios introducidos por el gobierno australiano a los requisitos de inglés para las visas de estudiante (student visa) y de graduado temporal (temporal graduate visa)
El pasado 23 de marzo de 2024, entraron en vigencia los cambios a los requisitos de inglés para las visas de estudiante (student visa) y de graduado temporal (temporal graduate visa), que habían sido anunciados el pasado 11 de diciembre de 2023, como parte de la Estrategia de Migración del Gobierno australiano.
Visa temporal para graduados (Temporary Graduate visa - TGV)
La puntuación mínima exigida para postular a una visa temporal para graduados (TGV) a partir de la puntuación del examen IELTS aumenta de 6,0 a 6,5 (o equivalente), con una puntuación mínima de 5,5 para cada componente del examen (lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva).
El periodo de validez del TGV pasa de 3 a 1 año. A partir de ahora, los solicitantes de un TGV deberán demostrar que han superado una prueba de lengua inglesa en el plazo de 1 año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud del visado.
Visa de estudiante
La puntuación mínima exigida para obtener un visado de estudiante a partir de la puntuación de un examen IELTS aumenta de 5,5 a 6 (o su equivalente).
La puntuación mínima requerida para realizar un paquete ELICOS a partir de la puntuación de IELTS aumenta de 4,5 a 5,0.
Para los estudiantes que estudian inglés sólo a través de ELICOS, no habrá ningún cambio.
La puntuación de la prueba requerida para los estudiantes que realicen programas universitarios de base o pathway que ofrezcan una formación acreditada en lengua inglesa será IELTS 5.5 (o equivalente).
Para mayor información acerca de los cambios en los requisitos de inglés para estudiantes, haz clic aquí.