Cómo solicitar un Duplicado de Registro de Visa en PDI
Desde el pasado 15 de abril de 2020 quienes requieran obtener un Duplicado de Registro de Visa deben solicitarlo vía correo electronico a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de PDI.
Índice
¿Quiénes deben solicitar un Duplicado de Registro de Visa?
Los extranjeros que ya hayan registrado sus visas de residencia, y requieran de una copia original para:
- Renovar la cédula de identidad para extranjeros por extravío, pérdida o robo (en este caso la visa debe encontrarse vigente); O,
- Tramitar una solicitud de Permanencia Definitiva ante el Departamento de Extranjería y Migración.
Cómo solicitar el Duplicado de Registro de Visa
Para solicitar el Duplicado, se debe enviar un correo electrónico a duplicadoregistrodevisa@investigaciones.cl,
IMPORTANTE: Las solicitudes por correo electrónico y transferencias bancarias se reciben entre 08:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes. Toda solicitud enviada fuera de dicho plazo no será acogida a trámite.
El correo debe estar redactado de la siguiente forma:
Asunto
En el asunto del correo electrónico se debe señalar «SOLICITUD DUPLICADO REGISTRO DE VISA. [NOMBRE COMPLETO]».
Por ejemplo: «SOLICITUD DUPLICADO REGISTRO DE VISA. MANUEL ANDRÉS VÁSQUEZ LÓPEZ».
Datos personales
El cuerpo del correo electrónico debe contener:
DATOS PERSONALES
- Nombres:
- Apellidos:
- Nacionalidad:
- Fecha de Nacimiento: (día/mes/año)
- C.I. / Pasaporte / DNI: ___ N° ___
- Domicilio: calle | N° | comuna | ciudad | región
- Tipo de residencia: Visa Temporaria – Visa Sujeta a Contrato o Visa de Estudiante
- Teléfono de contacto: +569________
- Correo electrónico: tu@correo.com
Documentación a adjuntar
Por último, se deben adjuntar los siguientes documentos al correo:
- Fotografía de pasaporte, cédula de identidad, DNI o documento de identidad; Y,
- Fotografía de visa estampada en el pasaporte; Y,
- Comprobante de transferencia bancaria o depósito por el valor del trámite – CLP$800 (no se realizará el trámite si no se ha realizado el pago previamente).
Datos bancarios para la transferencia
- Nombre: Policía de Investigaciones de Chile – Jenaex
- Banco: Banco Estado
- Cuenta Corriente N°: 9.236.074
- RUT: 60.506.000-5
- Monto a transferir: $800 (ochocientos pesos chilenos – transferir el monto exacto).
- Asunto de la transferencia: «Duplicado de registro de visa»
El correo se vería de la siguiente manera:
Que hago si me dicen que el usuario solicitado ha alcanzado su cuota???🤔
Comunicarse con PDI
[Formas de contactar a PDI]⠀
⠀
✅ A través del formulario de OIRS*:⠀
⠀
URL: https://buff.ly/2Uazlnh⠀
⠀
Se deberá ingresar: Nacionalidad, cédula de identidad o pasaporte, Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombres, Domicilio, Correo Electrónico, Teléfono, Región y Comuna de residencia y la descripción del reclamo (solicitud de información o sugerencia).⠀
⠀
✅ A través del correo electrónico de OIRS*:⠀
⠀
Se deberá enviar un correo electrónico a pdi.oirs.contacto@investigaciones.cl explicando lo que se requiere.⠀
⠀
* OIRS: Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias.⠀
⠀
✅ Llamando o escribiendo directamente a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional⠀
⠀
Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional⠀
Dirección: San Francisco 253, Santiago⠀
Correo electrónico: contacto.jenamig@investigaciones.cl⠀
Teléfonos: +562 2 708 10 43 – +562 2 708 10 44⠀
Horario de atención: Lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hrs.⠀
⠀
✅ Llamando o escribiendo directamente a la Prefectura de Policía Internacional del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez⠀
⠀
Prefectura Policía Internacional Aeropuerto⠀
Dirección: Aeropuerto Arturo Merino Benítez⠀
Teléfono: +562 2708 26 59⠀
Correo electrónico: depiaeropuerto@investigaciones.cl⠀
⠀
✅ Solicitando acceso a la información a través del Portal de Transparencia sobre un trámite realizado ante PDI ⠀
⠀
Si se ha realizado un trámite ante PDI sin respuesta, puede solicitarse acceso a la información respecto de dicho trámite, a través del Portal de Transparencia (https://buff.ly/3duPYBm)⠀
⠀
El plazo para dar respuesta a su solicitud es de 20 días hábiles, y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la Institución requerida comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.⠀
⠀
El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición.
Una consulta ,a mí me estamparon la visa en emigración ya hice los trámites y envié todos los doc y el depósito para que me registren mi visa y poder sacar mi carnet ya hace dos semanas envié todo y no me envían el correo para poder ir al registro civil alguien sabe que pasa
hola, hace casi 3 semanas yo hice mi solicitud de duplicado registro de visa, pero aun no me ha llegado nada.
necesito ayuda por favor.
saludo
Estoy en las misma aún espero me respondan para poder ir al registro civil y nada