Cómo pagar los derechos de la Residencia Definitiva en línea
Desde el pasado 16 de mayo de 2022, el pago de los derechos asociados a las solicitudes de Residencia Definitiva se realiza en línea a través de la plataforma de trámites digitales del Servicio Nacional de Migraciones.
Cuando la solicitud de Residencia Definitiva avance a la etapa de pago de derechos, se recibirá un correo electrónico con un archivo PDF adjunto de título «Pago de derechos», tal como se muestra en la siguiente imagen:

Luego de recibir el correo, el solicitante de Residencia Definitiva deberá:
1) Dirigirse a la plataforma de trámites digitales del Servicio Nacional de Migraciones.
2) Iniciar sesión con su Clave Única.
3) Hacer clic en «Bandeja de Entrada».
4) Hacer clic en «Realizar» en el trámite de «Pago de Derechos»:

5) A continuación, el solicitante deberá comprobar que los datos en el sistema se encuentren correctos y hacer clic en «Siguiente»:

6) En la siguiente ventana, el solicitante deberá seleccionar el método de pago y pagar los derechos asociados a la solicitud de Residencia Definitiva:

Los métodos de pago disponibles son: Banco de Chile, Banco Estado, Scotiabank, BCI, T-Bank, Banco Bice, HSBC, Banco Edwards – Citi, Banco Santander, Itaú, Banco Security, Banco Falabella, Banco Consorcio, PayPal (vía Klap), CMR Falabella y Banco Internacional.
7) Luego de realizar el pago, el solicitante deberá ingresar su correo electrónico y hacer clic en Enviar para recibir un comprobante del pago realizado a través de Tesorería General de la República:

8) Por último, hacer clic en Finalizar para volver a la ventana de «Pago de Derechos 2», hacer clic en «Siguiente» y finalizar con el proceso de pago.

Finalizado el proceso de pago de los derechos de la Residencia Definitiva, quedará esperar a que el Servicio Nacional de Migraciones verifique el pago, la documentación acompañada a la solicitud y resuelva aprobar o rechazar la petición.
Índice
Recuperar el comprobante de pago de TGR
Si luego de pagar los derechos nunca se recibió el comprobante de pago generado por Tesorería General de la República o se extravió, puede recuperarse a través del sitio web de Tesorería General de la República, ingresando el RUT/ROL, FORMULARIO, y FOLIO de la transferencia:

¿Dónde se encuentran esos datos?
Al momento de pagar, la institución financiera a través de la cual realizamos la transacción, envía un correo electrónico que incluye los datos solicitados por Tesorería General de la República:

Ingresando los datos requeridos, se obtendrá el comprobante de transacción emitido por la Tesorería General de la República:

Hice elo pago y la pagina se blanqueó no dejo ver la opción del correo y no hallo como recuperar el recibo de pago. AYUDA por favor.
Hola una consulta terminé pagar la definitiva pero me salí sin finalizar y quiero saber que pasa después
Me llego el correo y hice los paso a seguir ingresando en la bandeja de entrada. Luego me redirecionaron para hacer el pago cuando voy a paga me sale que mis datos no fueron cargados. Que debo hacer ayuda
Cada vez que intento hacer el pago, me sale un mensaje como diciendo que el pago no puede ser procesado y ya lo he intentando mas de 10 veces…se puede hacer el pogo en el banco directamente?
hola a mi me sale igual llevo un mes casi con el mismo problema ya mismo se me cumple el plazo para el pago,, pudistes hacer el pago??
Hola me paso lo mismo me fui a banco estado para cambiar la clave de internet y luego de cambiar la clave me cargo
pero se debe tener la aplicación de banco estado abierto para autorizar los cambios y los pagos (yo utilicé dos teléfonos) ojalá le sirva saludos
Abrir el portal de extranjeria. Luego abran otra ventana y opi3n y peguen el link que les llego al correo. Les saldrá redireccionado automáticamente. Luego dan a pagar. Si no le permite, borren los caché del navegador o cambien de navegador. Recomiendo PC y no teléfono.