Cómo pagar los derechos de la Residencia Definitiva en línea
Desde el pasado 16 de mayo de 2022, el pago de los derechos asociados a las solicitudes de Residencia Definitiva se realiza en línea a través de la plataforma de trámites digitales del Servicio Nacional de Migraciones.
Cuando la solicitud de Residencia Definitiva avance a la etapa de pago de derechos, se recibirá un correo electrónico con un archivo PDF adjunto de título «Pago de derechos», tal como se muestra en la siguiente imagen:
Luego de recibir el correo, el solicitante de Residencia Definitiva deberá:
1) Dirigirse a la plataforma de trámites digitales del Servicio Nacional de Migraciones.
2) Iniciar sesión con su Clave Única.
3) Hacer clic en «Bandeja de Entrada».
4) Hacer clic en «Realizar» en el trámite de «Pago de Derechos»:
5) A continuación, el solicitante deberá comprobar que los datos en el sistema se encuentren correctos y hacer clic en «Siguiente»:
6) En la siguiente ventana, el solicitante deberá seleccionar el método de pago y pagar los derechos asociados a la solicitud de Residencia Definitiva:
Los métodos de pago disponibles son: Banco de Chile, Banco Estado, Scotiabank, BCI, T-Bank, Banco Bice, HSBC, Banco Edwards – Citi, Banco Santander, Itaú, Banco Security, Banco Falabella, Banco Consorcio, PayPal (vía Klap), CMR Falabella y Banco Internacional.
7) Luego de realizar el pago, el solicitante deberá ingresar su correo electrónico y hacer clic en Enviar para recibir un comprobante del pago realizado a través de Tesorería General de la República:
8) Por último, hacer clic en Finalizar para volver a la ventana de «Pago de Derechos 2», hacer clic en «Siguiente» y finalizar con el proceso de pago.
Finalizado el proceso de pago de los derechos de la Residencia Definitiva, quedará esperar a que el Servicio Nacional de Migraciones verifique el pago, la documentación acompañada a la solicitud y resuelva aprobar o rechazar la petición.
Índice
Recuperar el comprobante de pago de TGR
Si luego de pagar los derechos nunca se recibió el comprobante de pago generado por Tesorería General de la República o se extravió, puede recuperarse a través del sitio web de Tesorería General de la República, ingresando el RUT/ROL, FORMULARIO, y FOLIO de la transferencia:
¿Dónde se encuentran esos datos?
Al momento de pagar, la institución financiera a través de la cual realizamos la transacción, envía un correo electrónico que incluye los datos solicitados por Tesorería General de la República:
Ingresando los datos requeridos, se obtendrá el comprobante de transacción emitido por la Tesorería General de la República:
Buenas tardes,
por error cargue la subsanacion de los antecedentes penales antes que realizar el pago y ahora no me da la opcion para pagar…
Que debo hacer ahora? por favor
Me paso lo mismo pudo solucionar o tener algun dato?