Cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk
¿Tienes dudas sobre tu solicitud de visa, prórroga, cambio de visa, Permanencia Definitiva o Nacionalización? ¿Sabías que puedes contactarte directamente con el Departamento de Extranjería y Migración y recibir una respuesta a tu correo electrónico? Te explicamos cómo hacerlo a continuación:
Extranjería en Freshdesk
A fines del año 2019, el Departamento de Extranjería y Migración de Chile (o Migraciones), creó una plataforma de ayuda en Freshdesk. A través de ella podrás solventar tus dudas sobre el proceso migratorio en Chile o solucionar problemas técnicos que puedas estar sufriendo al realizar un trámite digital en tramites.extranjeria.gob.cl.
Dirígete a la plataforma de ayuda de Extranjería en Freshdesk
Para ponerte en contacto con el Departamento de Extranjería debes dirigirte a la siguiente URL: extranjeriachile.freshdesk.com/support/home (haz clic en la URL para abrir una nueva pestaña con la web).
Una vez el sitio web de Extranjería en Freshdesk tendrás dos opciones para comenzar:
- Iniciar sesión usando tu cuenta de Google, Facebook o Twitter: Si eliges esta opción, podrás realizar el seguimiento de tu consulta una vez enviada. Solo haz clic en «INICIAR SESIÓN» y luego selecciona con que red social iniciarás sesión.

- O simplemente haz clic en «Nuevo Ticket de Ayuda» en la página principal: Se te dirigirá inmediatamente al formulario de contacto. A diferencia de la opción anterior, no podrás realizar el seguimiento del estado de tu consulta.

Llena el formulario
Luego de seleccionar la opción que más te acomode, y de hacer clic en «Nuevo Ticket de Ayuda», verás un formulario que llevará por título «Enviar una consulta».
A continuación, ingresa tu correo electrónico de contacto y tu nombre (si se trata de tu primera consulta).

Inmediatamente después, selecciona tu Región de residencia y el tipo de trámite en que más se acerca a tu consulta:
- Información general; O,
- Atención a Público; O,
- Visas; O,
- Permanencia Definitiva; O,
- Nacionalización.

En la siguiente casilla escribe tu consulta lo más detallada posible, incluyendo tu número de pasaporte, y número de solicitud si ya tienes una en trámite.

También puedes adjuntar un documento a tu consulta, haciendo clic en «+ Adjuntar archivo» justo debajo de la caja de texto. Por ejemplo: Copia de la hoja de identificación de tu pasaporte, la resolución de Extranjería por la cual consultas, o una captura de pantalla que muestre el error que estás sufriendo en el sitio web de trámites en línea de Extranjería.
Por último, y tras haber llenado el formulario y adjutando el archivo (de corresponder), marca la casilla de «No soy un robot» y haz clic en «ENVIAR» para enviar la consulta a Extranjería.

Revisa tu correo electrónico
Inmediatamente después de haber enviado tu consulta, recibirás un correo electrónico por parte del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) con el siguiente mensaje:
“Ticket recibido-
Estimado _____,
Hemos recibido su solicitud y se ha creado un ticket.
Un agente de soporte revisará su solicitud y le enviará una respuesta personalizada (En los próximos días).
Gracias por su paciencia
DEM”
Espera por la respuesta
Por lo general, recibirás la respuesta en cuestión de horas, o al día siguiente si realizaste la consulta fuera del horario de atención.
Si realizaste la consulta, luego de iniciar sesión con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter, podrás revisar el estado del ticket de ayuda a través de la misma plataforma, haciendo clic en «Revisar El Estado Del Ticket«:

Fuente
- Plataforma de ayuda del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home
Buenas tarde la presente es para solicitarles información, el 31 de abril mande mis papeles a extranjera quiero saber cual a sido el motivo de mis documentos o papeles que mandes hacen mas de dos meses por favor .
Buenas tardes
Alguien tiene conocimiento de por què al subsanar la documentacion de la solicitud de visa definitiva las solicitudes se quedan en 5%. Subsanè en febrero 2020 y aun estoy en un 5% y no avanza
Buenas tardes
Mi visa definitiva fue rechazada pero envie mi reconsideración de visa hace un año y nada que tengo respuesta ,envié un tikec de ayuda en marzo y nada otro en abril y nada
trabajo en una empresa multinacional en este pais cuento con un buen sueldo estabilidad laboral ,nunca he dejado de pagar mis apf ni nada ,estoy casada con un ciudadano chileno estudio tengo mi licencia de conducir estamos estables con una vida ya hecha en este pais ya no se que mas hacer ni a donde me deba dirigir
OR001N0394297/OR001N0432611 esos son los dos toke de ayuda también verifico por la pagina de extranjería coloco el código de correos de chile y sale que esta la carta recepcionada pero no hay avanza