Cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk
¿Tienes dudas sobre tu solicitud de visa, prórroga, cambio de visa, Permanencia Definitiva o Nacionalización? ¿Sabías que puedes contactarte directamente con el Departamento de Extranjería y Migración y recibir una respuesta a tu correo electrónico? Te explicamos cómo hacerlo a continuación:
Extranjería en Freshdesk
A fines del año 2019, el Departamento de Extranjería y Migración de Chile (o Migraciones), creó una plataforma de ayuda en Freshdesk. A través de ella podrás solventar tus dudas sobre el proceso migratorio en Chile o solucionar problemas técnicos que puedas estar sufriendo al realizar un trámite digital en tramites.extranjeria.gob.cl.
Dirígete a la plataforma de ayuda de Extranjería en Freshdesk
Para ponerte en contacto con el Departamento de Extranjería debes dirigirte a la siguiente URL: extranjeriachile.freshdesk.com/support/home (haz clic en la URL para abrir una nueva pestaña con la web).
Una vez el sitio web de Extranjería en Freshdesk tendrás dos opciones para comenzar:
- Iniciar sesión usando tu cuenta de Google, Facebook o Twitter: Si eliges esta opción, podrás realizar el seguimiento de tu consulta una vez enviada. Solo haz clic en «INICIAR SESIÓN» y luego selecciona con que red social iniciarás sesión.

- O simplemente haz clic en «Nuevo Ticket de Ayuda» en la página principal: Se te dirigirá inmediatamente al formulario de contacto. A diferencia de la opción anterior, no podrás realizar el seguimiento del estado de tu consulta.

Llena el formulario
Luego de seleccionar la opción que más te acomode, y de hacer clic en «Nuevo Ticket de Ayuda», verás un formulario que llevará por título «Enviar una consulta».
A continuación, ingresa tu correo electrónico de contacto y tu nombre (si se trata de tu primera consulta).

Inmediatamente después, selecciona tu Región de residencia y el tipo de trámite en que más se acerca a tu consulta:
- Información general; O,
- Atención a Público; O,
- Visas; O,
- Permanencia Definitiva; O,
- Nacionalización.

En la siguiente casilla escribe tu consulta lo más detallada posible, incluyendo tu número de pasaporte, y número de solicitud si ya tienes una en trámite.

También puedes adjuntar un documento a tu consulta, haciendo clic en «+ Adjuntar archivo» justo debajo de la caja de texto. Por ejemplo: Copia de la hoja de identificación de tu pasaporte, la resolución de Extranjería por la cual consultas, o una captura de pantalla que muestre el error que estás sufriendo en el sitio web de trámites en línea de Extranjería.
Por último, y tras haber llenado el formulario y adjutando el archivo (de corresponder), marca la casilla de «No soy un robot» y haz clic en «ENVIAR» para enviar la consulta a Extranjería.

Revisa tu correo electrónico
Inmediatamente después de haber enviado tu consulta, recibirás un correo electrónico por parte del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) con el siguiente mensaje:
“Ticket recibido-
Estimado _____,
Hemos recibido su solicitud y se ha creado un ticket.
Un agente de soporte revisará su solicitud y le enviará una respuesta personalizada (En los próximos días).
Gracias por su paciencia
DEM”
Espera por la respuesta
Por lo general, recibirás la respuesta en cuestión de horas, o al día siguiente si realizaste la consulta fuera del horario de atención.
Si realizaste la consulta, luego de iniciar sesión con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter, podrás revisar el estado del ticket de ayuda a través de la misma plataforma, haciendo clic en «Revisar El Estado Del Ticket«:

Fuente
- Plataforma de ayuda del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home
Buenos días:
Qué hacer si solicité mi ampliación de definitiva en trámite y no me llega al correo y tampoco me deja descargarla en la página de extranjería. Me aparece que está realizada y cuando intento descargar el documento, me dice que no existen documentos generados. Si intento solicitar una nueva ampliación, me dice que ya hice una solicitud con menos de 150 días.
¿Qué hacer para poder acceder a esta ampliación?
Atte.
Realizar un reclamo a través de SIAC haciendo presente la situación y solicitando que la ampliación sea enviada al correo: https://siac.interior.gob.cl/formulario.gov?accion=ingresa
Buenos días, quisiera saber si extranjería esta abierto las oficina de Matucana ya que necesito realizar un traspaso de visa y no se como hacer por que los números de teléfonos no contestan, si alguien me puede ayudar con esa información super agradecida estoy.
El trámite de traspaso de visa se realiza en línea: https://immichile.cl/traspaso-de-visa-que-hacer-si-el-pasaporte-en-el-que-estampaste-tu-visa-vencio-o-se-extravio/
Estimados buen dia, consulta… el 5 de febrero 2020 fue aprovada mi visa sujeta a contrato, para poder estampar tenia que llevar un certificado de vigencia de contrato a extranjeria. por la pandemia no pude llevar dicho documento, ni tampoco estampar la visa. y el 5 de agosto 2020 termine mi vinculo laboral con el empleador. según me informe tengo 180 dias apartir del termino laboral para congeguir otro trabajo. en estos momentos tengo una propuesta de trabajo, para iniciar el 18 de enero 2021, pero no sé, si se puede realizar cambio de empleador y si puedo trabajar con el nuevo empleador.
necesito saber si he cometido una infraccion, o tengo que pagar multa y en todo caso si tengo que sacar un permiso de trabajo para poder laboral mientras presento un cambio de empleador por visa sujeta a contrato.
agradeciendo de antemano, quedo atento a comentarios.
seria muy importante su ayuda.