Cómo contactar al Departamento de Extranjería y Migración a través de Freshdesk
¿Tienes dudas sobre tu solicitud de visa, prórroga, cambio de visa, Permanencia Definitiva o Nacionalización? ¿Sabías que puedes contactarte directamente con el Departamento de Extranjería y Migración y recibir una respuesta a tu correo electrónico? Te explicamos cómo hacerlo a continuación:
Extranjería en Freshdesk
A fines del año 2019, el Departamento de Extranjería y Migración de Chile (o Migraciones), creó una plataforma de ayuda en Freshdesk. A través de ella podrás solventar tus dudas sobre el proceso migratorio en Chile o solucionar problemas técnicos que puedas estar sufriendo al realizar un trámite digital en tramites.extranjeria.gob.cl.
Dirígete a la plataforma de ayuda de Extranjería en Freshdesk
Para ponerte en contacto con el Departamento de Extranjería debes dirigirte a la siguiente URL: extranjeriachile.freshdesk.com/support/home (haz clic en la URL para abrir una nueva pestaña con la web).
Una vez el sitio web de Extranjería en Freshdesk tendrás dos opciones para comenzar:
- Iniciar sesión usando tu cuenta de Google, Facebook o Twitter: Si eliges esta opción, podrás realizar el seguimiento de tu consulta una vez enviada. Solo haz clic en «INICIAR SESIÓN» y luego selecciona con que red social iniciarás sesión.
- O simplemente haz clic en «Nuevo Ticket de Ayuda» en la página principal: Se te dirigirá inmediatamente al formulario de contacto. A diferencia de la opción anterior, no podrás realizar el seguimiento del estado de tu consulta.
Llena el formulario
Luego de seleccionar la opción que más te acomode, y de hacer clic en «Nuevo Ticket de Ayuda», verás un formulario que llevará por título «Enviar una consulta».
A continuación, ingresa tu correo electrónico de contacto y tu nombre (si se trata de tu primera consulta).
Inmediatamente después, selecciona tu Región de residencia y el tipo de trámite en que más se acerca a tu consulta:
- Información general; O,
- Atención a Público; O,
- Visas; O,
- Permanencia Definitiva; O,
- Nacionalización.
En la siguiente casilla escribe tu consulta lo más detallada posible, incluyendo tu número de pasaporte, y número de solicitud si ya tienes una en trámite.
También puedes adjuntar un documento a tu consulta, haciendo clic en «+ Adjuntar archivo» justo debajo de la caja de texto. Por ejemplo: Copia de la hoja de identificación de tu pasaporte, la resolución de Extranjería por la cual consultas, o una captura de pantalla que muestre el error que estás sufriendo en el sitio web de trámites en línea de Extranjería.
Por último, y tras haber llenado el formulario y adjutando el archivo (de corresponder), marca la casilla de «No soy un robot» y haz clic en «ENVIAR» para enviar la consulta a Extranjería.
Revisa tu correo electrónico
Inmediatamente después de haber enviado tu consulta, recibirás un correo electrónico por parte del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) con el siguiente mensaje:
“Ticket recibido-
Estimado _____,
Hemos recibido su solicitud y se ha creado un ticket.
Un agente de soporte revisará su solicitud y le enviará una respuesta personalizada (En los próximos días).
Gracias por su paciencia
DEM”
Espera por la respuesta
Por lo general, recibirás la respuesta en cuestión de horas, o al día siguiente si realizaste la consulta fuera del horario de atención.
Si realizaste la consulta, luego de iniciar sesión con tu cuenta de Google, Facebook o Twitter, podrás revisar el estado del ticket de ayuda a través de la misma plataforma, haciendo clic en «Revisar El Estado Del Ticket«:
Fuente
- Plataforma de ayuda del Departamento de Extranjería y Migración en Freshdesk: https://extranjeriachile.freshdesk.com/support/home
Veo que mi caso se repite,… subí los documentos solicitados, pero no se cargaron todos… no tengo como corregirlo, no tengo asistencia. El sistema es poco amigable. Soy adulto mayor de 70 años. no hay donde llamar…. que hago???
Buenos días,
He realizado consultas siguiendo este tutorial sobre el front desk de extranjería. Generé los tickets pertinentes, pero a mi correo llegan respuestas automáticas que me derivan directamente a las páginas web. Son respuestas generales que no solucionan mi problema. ¿Existe alguna manera de comunicarme con alguien por otro medio? Cometí un error en mi solicitud de residencia temporal y quisiera corregirla urgentemente. Desde ya muchas gracias,
mismo problema. encontraste donde ponerse en contacto?
Hola quiero que por este medio tener alguna ayuda o información sobre un trámite de visa que tengo para mis hijas una menor de edad ya tenemos un año en espera de respuesta en el servicio nacional de extranjería y nada que se puede ver el avance porfavor si alguien que lea este mensaje se comunique con esta madre desesperada , gracias
estoy igual, accidentalmente no cargué todos los documentos, y la pagina me genera solo respuestas automaticas
Buenas noches, estoy tramitando la nacionalidad chilena desde noviembre de 2021, ya pase por el proceso de la entrevista pero aun no me indican proceso de pago, quisiera que me ayudaran en este respecto gracias…
La única forma de obtener una respuesta en estos casos es a través de un recurso de protección. Puedes escribirnos a recursosjudiciales@immichile.cl si necesitas mayor información.