En ciertas ocasiones, la cita es confirmada por parte del Departamento de Extranjería y Migración pero el correo de confirmación de la misma no es enviado a tu correo electrónico (nunca es malo revisar en Spam), enterándote únicamente si ingresas a tu cuenta del Sistema de Reserva de Horas de Extranjería.

También, puede darse la situación en que si recibiste el correo de confirmación, pero pasaste a eliminarlo por equivocación.

El problema que se produce, es que si bien ya tienes asignada un día y hora para realizar el trámite en Extranjería, necesitas un comprobante de reserva impreso para ser atendido el día de la cita. De lo contrario no serás atendido.

¿Cómo solucionar el problema?

Debes realizar una captura de pantalla desde tu cuenta en el Sistema de Reserva de Horas de Extranjería, en la que se muestren los datos de la cita confirmada (oficina, dirección, trámite, fecha y hora), tal como se muestra en la siguiente imagen:

usted ya cuenta con cita confirmación reserva de hora cita departamento de extranjeria y migracion chile immichile

Luego de capturada la pantalla, debes imprimirla y presentarla el día de la cita para ser atendido.

Confirmación de citas de PDI

La misma solución aplica para la confirmación de reservas de citas en Policía de Investigaciones (PDI), es decir, capturar la pantalla con los datos de confirmación de la cita, imprimirla y presentarla el día de la cita.

¡Compártelo!

Deja tus comentarios